Suite para violín y piano

Suite para violín y piano es una obra compuesta por Enrique Soro en Santiago el 19 de abril del 1909, según consta en el manuscrito del primer movimiento de la obra. En el Archivo de la Fundación Enrique Soro (Arch.FES) se encuentra una partitura general que contiene dos cuadernillos con características distintas.

Obra: Suite para violín y piano
Formación: Violín y piano
Fecha de Composición: 1909
Item: Soro_264
Catalogación: OCM_18

Suite para violín y piano es una obra compuesta por Enrique Soro en Santiago el 19 de abril del 1909, según consta en el manuscrito del primer movimiento de la obra.

En el Archivo de la Fundación Enrique Soro (Arch.FES) se encuentra una partitura general que contiene dos cuadernillos con características distintas.

En el primero cuadernillo, fechado en Santiago, 19 de abril de 1909, se encuentran dos copias del primer y una del segundo movimiento. Las copias están hechas con tinta negra y grafía similar

Las partituras que contienen el primer movimiento, Serenatella, difieren entre sí debido a la cantidad de marcas que hay en cada una (tachados y correcciones con lápiz rojo, azul y negro), por lo que se podría afimar que estamos frente a la existencia de un borrador y su copia final. El segundo movimiento, Scherzando, también parece ser un borrador debido a sus marcas, además de que en su título no figura el nº2 sino el nº3, cuestión que contradice el orden propuesto en la portada que contiene los cuadernillo.

El segundo cuadernillo contiene el Tercer movimiento, «nº3 Capricho», el cual fue hecho con un papel y escritura similares a la que aparecen en el manuscrito de la obra Impresiones de Cartagena. Es posible pensar que, debido a estas características, este movimiento pueda haber sido escrito en la década del 40 tal como esta última obra.

Item: Soro_264
Catalogación: OCM_18
Ubicación: Caja 15
Título: Suite para violín y piano
Formación: Violín y piano, incluye partitura general.
Datos de portada: Suite para violín y piano/ 1) Serenatella/ 2) Scherzando/ 3) Capricho/ Stgo 19-4-1909/ Enrique Soro
Datos de edición: Manuscrito/ Cuadernillo de pauta marca «Orion» No. 90 – 12 pautas/ borrador final
Tipo de documento: Partitura/ Manuscrita
Integridad: Completo
Estado: Bueno
Dimensión:  26,3 x 33,5 cm.cm
Observaciones: En su portada se escribió el número 26. La partitura contiene dentro varios  cuadernillos con distintas características.

El primero cuadernillo, fechado en Santiago, 19 de abril de 1909, se encuentran dos copias del primer y una del segundo movimiento. Las copias están hechas con tinta negra y grafía similar.

Las partituras que contienen el primer movimiento, Serenatella, difieren entre sí debido a la cantidad de marcas que hay en cada una (tachados y correcciones hechas con lápiz rojo, azul y negro), por lo que se podría afirmar que estamos frente a la existencia de un borrador y su copia final. El segundo movimiento, Scherzando, también parece ser un borrador debido a sus marcas, además de que en su título no figura el nº2 sino el nº3, cuestión que contradice el orden propuesto en la portada que contiene los cuadernillo.

El segundo cuadernillo contiene el Tercer movimiento, «nº3 Capricho», y fue hecha con el mismo papel y una escritura similar a la que aparece en el manuscrito de la obra «Impresiones de Cartagena». Es posible pensar que, debido a estas características, este movimiento pueda haber sido escrito en la década del 40 tal como esta última obra.

En su página final contiene música que fue tachada con lápices rojo y azul.