Obra: “Andante” en La Mayor para quintento de cuerdas con piano
Formación: Quinteto de cuerdas con piano
Fecha de Estreno: S/D
Fecha de Composición: S/D
Item: Soro_250
Catalogación: OCM_4
Obra: “Andante” en La Mayor para quintento de cuerdas con piano
Formación: Quinteto de cuerdas con piano
Fecha de Estreno: S/D
Fecha de Composición: S/D
Item: Soro_250
Catalogación: OCM_4
“Andante” en La mayor para Quinteto de cuerdas o sexteto para piano es una obra de cámara compuesta por Enrique Soro. Esta obra no tiene un título pero sí la indicación de tempo “Andante”, razón por la cual se le ha asignado ese nombre.
En el Archivo de la Fundación Enrique Soro (Arch. FES) se conservan 3 copias de vn.1, 4 copias de vn.2, 2 copias de va. y 3 copias de vc., cb., que comparten la misma música. También hay una copia para piano, escrita en el reverso de una copia de vn.1, que bien podría la parte individual de piano o una partitura general ya que contiene todas las frases melódicas de los instrumentos del quintento. Ante esta duda, se optar dejar abierta la clasificación de su formación instrumental, sobre todo pensando que la música del quintento podría interpretarse y conservar su integridad sin la parte de piano.
Item: Soro_250
Catalogación: OCM_4
Ubicación: Caja 11
Título: Quinteto de cuerdas con piano La Mayor “sin título”
Formación: Quinteto de cuerdas o Sexteto para piano, incluye partes de vn.1, vn.2, va., vc., cb. y piano.
Dedicatoria: S/D
Datos de portada: S/D
Datos de edición: Manuscrito/ Cuadernillo de pauta/ copia final
Tipo de documento: Partitura/ manuscrita
Integridad: Completo
Estado: Bueno
Dimensión: 27 x 17 cm
Observaciones: La obra no lleva título, por lo cual se ha optado por nombrarla “Andante” en La Mayor.
La parte de piano se encuentra escrita tras una de las 3 copias de partes de vn.1, la cual se diferencia porque no tiene correcciones. Esta parte de piano podría ser considerada también la partitura general ya que contiene las mismas notas de los instrumentos acompañantes.
En cuanto a las partes, destacan las marcas de las de vn.1 en que se ha corregido la última corchea de los compases 4 y 12 (Fa# en vez de Do#). Las copias de vn.2 también tienen correcciones.