28.09.2022

«Suite para arcos» de Enrique Soro se escuchará en Valdivia (sept-oct 2022)

Los días 30 de septiembre y 01 de octubre, del presente año, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) presentará al público local un programa musical titulado “ENTRE ARCOS” y que ofrecerá la interpretación de obras de los músicos Rodrigo Herrera (Chile), Enrique Soro y Piotr Ilich Tchaikovski. La conducción estará a cargo del maestro Nicolas Rauss.

De Enrique Soro se escuchará la obra titulada «Suite para cuerdas» (titulo original: «Suite per orchestra d´archi»), que su autor compuso en 1905 recién de vuelta a Chile luego de una larga permanencia en el Conservatorio de Milán.

Cabe resaltar que esta obra temprana de Soro se estructura en tres partes e incluye como final la primera versión conocida de su famosa «Danza Fantástica», que su autor terminaría por ampliar a formato sinfónico recién en 1928.

La edición de la obra de Soro usada en esta ocasión ha sido revisada y puesta a punto por el propio Rauss, quien ha estado realizando junto a la Fundación Enrique Soro un valioso trabajo de rescate de su obra.

————————-

Estos conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Regional Cervantes y en el Aula Magna UACh dentro de un programa que fue pensado por la Orquesta «en base a obras de tres compositores que exploran diferentes colores con las marcas propias de sus orígenes y temporalidades. »