25.02.2024

Registro de seis obras para canto y piano de Soro en París (feb.2024)

El dúo formado por la pianista chilena y profesora residente en París Pilar Peña Q. y la cantante italiana Sara Marchesi (quien estudió en el Conservatorio de Milán al igual que Soro, pero un siglo después) acaban registrar (12 y 13 de febrero 2024) seis obras para canto y piano de Enrique Soro. Este hermoso fruto musical se enmarca en un proyecto presentado por Pilar al Conservatoire Intercommunal Paris-Valle de la Marne (Site de Chelles) con el título «Enrique Soro: six piecès de jeunesse pour chant et piano. Autour de la musique chiliene«. La Fundación Enrique Soro agradece especialmente al señor Fabrice Voliot, director de este conservatorio por apoyar y hacer factible todas las etapas de este hermoso proyecto.

Para este registro único, recurrieron a la reciente publicación «Enrique Soro, composiciones de juventud 1898-1901, Milán«, realizada por el editor y músico chileno Felipe Copaja (FC Ediciones). Hacemos notar que este material constituye la primera edición crítica de estas obras de Soro, que fueron rescatadas de su legado y puestas a disposición del editor por nuestra Fundación Enrique Soro.

Las seis obras a que hacemos referencia son:

¡Viva, La Tarde!, para canto y piano
Ti sovvenga, para canto y piano
Pagina d’album, para canto y piano
In sovvenir, para canto y piano
Il canto della luna, para canto y piano
Storia d’una bimba, para canto y piano

———————————————————————————

Información del Registro:

Encargado de Sonido: Valentin Conrard
Registro: realizado en la Médiathèque Jean-Pierre-Vernant, Chelles.
Mezcla: realizada en el Estudio La Forge à Sons.
Masterización: realizada en el Studio du Regard.