01.04.2021

Presentación del sitio web de la FES en la Escuela Municipal de Música Enrique Soro (Quilicura, Santiago)

El día de ayer, 31 de marzo del 2021, se llevó a cabo la presentación del sitio web de la Fundación Enrique Soro a través de una transmisión en vivo gestionada por el perfil de facebook de la Escuela de música Enrique Soro.

Se debe destacar que el trabajo de colaboración entre la fundación y la escuela ha sido estrecho, siendo clave en esta labor el contacto que han tenido Franco Toro (director de la escuela) y Roberto Doniez (Presidente de la fundación).

Por otra parte, consideramos que esta presentación es una forma de acercar a Enrique Soro a la juventud, sobre todo a aquellos que se forman al alero de su música y figura. El sitio web, en este sentido, es una herramienta poderosa en términos pedagógicos, ya que entrega fácil y libre acceso a información biográfica, libros, partituras y música relacionada con el compositor.

La actividad se desarrolló en forma amena, siendo muy grata la presentación e introducción que hizo Franco Toro. Luego, el musicólogo Fabián Tobar Carrasco, expuso breves ideas sobre el proyecto y dio el paso al video donde se se navegó por las distintas secciones del sitio. La presentación culminó con un breve concierto con tres piezas de Enrique Soro ( Romanza sin palabras (ca. 1899); Recuerdos de Concepción (1899) y Zamacueca (ed.1923), interpretadas por los destacados pianistas Svetlana Kotova, Armands Abols y Yong Im Lee.

Luego de la transmisión del video, se dio paso a una ronda de preguntas que la comunidad de la escuela hizo al musicólogo Fabián Tobar. El ambiente de gratitud y entusiasmo por el sitio se vio expresado en sus comentarios, cuestión que anima e invita a seguir fortaleciendo este proyecto al igual que los lazos, comunicación y trabajo con la Escuela de música Enrique Soro.

Reseña escrita por Fabián Tobar Carrasco.

Puedes volver a ver esta presentación en el siguiente link: