07.11.2021

Orquesta Filarmónica de Santiago celebra centenario de la Sinfonía Romántica

Dentro de un programa titulado “Concierto 2: 100% Romántico”, la Orquesta Filarmónica de Santiago ha celebrado recientemente, en el Teatro Municipal, el centenario de la Sinfonía Romántica en La mayor, primera sinfonía compuesta en Chile por el músico y Premio Nacional de Artes Enrique Soro. Esta obra cumbre del sinfonismo chileno fue dedicada por su autor a Adriana Cardemil, su esposa e inspiradora por muchos años de su extensa obra.

Las cinco presentaciones, realizadas entre los días 23 y 30 de octubre del presente, fueron conducidas brillantemente por el maestro chileno Pedro-Pablo Prudencio.

Vale la pena hacer patente el valor de este trabajo de rescate patrimonial musical, realizado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, toda vez que sabemos que, en la última década, solo habíamos conocido tres presentaciones públicas de la obra, una en 2012 (Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Maximiano Valdés) y dos en 2015 (Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, José Luis Domínguez, y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Julian Kuerti).

La Fundación Enrique Soro (FES) felicita a los músicos de la orquesta y a su director, por la fuerza de la interpretación de esta obra.