El miércoles 24 de enero del presente año, la Orquesta Universidad del Bío Bío junto a integrantes de la Orquesta Juvenil Municipal de Talcahuano y de alumnos externos de nivel básico e intermedio, realizó un concierto en la Parroquia La Merced de Concepción como actividad final de un programa intensivo de verano. La dirección estuvo a cargo del maestro Jaime Cofré F.
Durante la 3° versión de esta actividad formativa, se interpretaron obras de Vivaldi, Rolla, Mozart, Schubert y Soro. Mención especial merece la inclusión en el programa del ya icónico Andante Appassionato (1902) de Enrique Soro.
Nuestra fundación felicita a los músicos, al director y en general a todo el equipo que ha venido trabajando en pos de la realización de estos conciertos.
Sin duda fomentar la ejecución de obras de Soro en orquestas juveniles es una excelente manera de que puedan conocer el tesoro sonoro que guarda y conserva su extenso legado musical. Esperamos que en otras ocasiones estos mismos jóvenes se atrevan con otras obras menos conocidas de este mismo autor.