08.12.2021

Orquesta de alumnos del Instituto de Música UC presentó “Suite para orquesta de cuerdas” de Enrique Soro, bajo la dirección de Nicolas Rauss

El martes 7 de diciembre del presente se realizó, en el Centro de Extensión Oriente (CEO) de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la presentación final del curso de Práctica Orquestal del Instituto de Música 2021 (II semestre), coordinado por el profesor Héctor Montalván y con la participación de Celso López, como profesor de cuerdas.

En la oportunidad, la orquesta, formada por alumnos del curso, bajo la dirección del maestro Nicolas Rauss, presentaron la obra del compositor chileno Enrique Soro “Suite para orquesta de cuerdas” (Sarabanda, Melodía, Danza Fantástica – 1905), junto con obras de Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.

La Fundación Enrique Soro agradece a todos aquellos que hicieron posible el rescate de esta suite de juventud, y bastante olvidada, de Soro. De ella solo conocíamos el registro que el Ensamble Filarmónico del Teatro Municipal hizo de Melodía (2015), y que se encuentra en el sitio web del Teatro [Link].

Vale la pena recordar que la tercera parte de esta suite (Danza Fantástica), debe ser considerada la semilla a partir de la cual Soro llegó a crear, 23 años después, su famosa y archi interpretada Danza Fantástica en versión sinfónica (1928).