24.03.2022

Lanzamiento de CD «Impresiones de Cartagena» en Academia Chilena de Bellas Artes, marzo 2022

La música de Enrique Soro vuelve a estar presente.

Para el día del 31 de marzo del presente, al mediodía, la Academia Chilena de Bellas Artes en conjunto con la Fundación Enrique Soro  invitan al lanzamiento de un nuevo trabajo musical de Enrique Soro.

En esta oportunidad los músicos chilenos Alexandros Jusakos (piano) e Yvanka Milosevic (violín) que integran el Ensamble Fundación, presentarán  “Impresiones de Cartagena, para violín y piano”, que ha sido recientemente editado en formato de disco compacto.

El proyecto que avala esta nueva producción reúne cinco piezas, todas inéditas y rescatadas directamente de sus manuscritos. Entre ellas destaca la que da título al disco y que fuera compuesta por su autor en 1946.

Merece la pena destacar que este estupendo trabajo musical cierra el círculo virtuoso que reúne a toda la obra para violín y piano de Soro, un gran esfuerzo realizado por el dúo Jusakos-Milosevic que abarca el período 2013-2022.

Roberto Doniez Soro
Fundación Enrique Soro