08.03.2022

Lanzamiento de CD y doble vinilo «Enrique Soro, el último de los románticos», abril 2022

Para el 7 de abril del presente se ha programado el lanzamiento de un nuevo CD con música de cámara de Enrique Soro.

En este caso se trata de la undécima producción del sello AULA RECORDS, y que incluye tres obra fundamentales de Soro, a saber: «Cuarteto en La mayor, para cuerdas» (1903), Trío en Sol menor, para violín, cello y piano» (1924) y «Sexteto Lautaro, para flauta, oboe, clarinete, fagot, corno y piano» (ca.1941).

Durante el evento a desarrollarse en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, habrá un conversatorio en torno a las obras y luego el Quinteto de Vientos de la USACH, junto a la pianista Svetlana Kotova interpretarán obras del CD.

Aula Records es un proyecto desarrollado al alero del Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la USACH.

La Fundación Enrique Soro agradece al Sr. Andrés Zúñiga Mella y a todo su equipo por este nuevo disco compacto y ejemplares en vinilo de Soro, que pone por primera vez a disposición de músicos y melómanos los audios de un repertorio de cámara inexistente actualmente, cumpliendo así tanto con los objetivos que se plantea Aula Records como esta Fundación.

Roberto Doniez Soro
Fundación Enrique Soro