17.11.2021

Intérpretes registran “Trío en Sol menor, para violín, cello y piano” de Enrique Soro

El día miércoles 17 de noviembre del presente, el trío de intérpretes integrado por Oriana Silva (violín), María Gabriela Olivares (cello) y Liza Chung (piano) registró el “Trío en Sol menor, para violín, cello y piano” de Enrique Soro, cuya composición data de 1924, y fue editada por la famosa casa G. Schirmer de Nueva York, en 1927. Hasta ahora no existía ningún registro profesional de su audio y, con toda seguridad, este permitirá continuar con el trabajo de difusión de la obra un tanto invisible de Soro en el ámbito de la música de cámara.

Este trabajo se encuadra en un proyecto de rescate patrimonial mayor impulsado por el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y el Sello Aula Records USACH, donde, además, participan Alfonso Pérez, de Estudio Madreselva, en el registro de audio, y Aula Media en Concierto, en el registro audiovisual.

La Fundación Enrique Soro (FES) agradece y felicita a todos aquellos que han hecho posible este registro que,  junto con dos otros anteriores ya realizados por esta misma institución (“Cuarteto en La mayor, para cuerdas” y “Sexteto Lautaro, para quinteto de vientos y piano”), conforman un valioso aporte al conocimiento de la música de cámara de Enrique Soro y a su visibilización.