De la publicación de Suite Mignone, mediados 1908.

De un recorte de prensa sin datos de fuente conservado en el archivo de la Fundación Enrique Soro (Libro I, pág.77, junto a varios recortes del diario El Ferrocarril de junio, 1908).

“En una elegante edición hecha en Leipzig, acaba de publicarse una ‘Suite Mignone’ del inspirado compositor don Enrique Soro.

Como su nombre lo indica, está ‘Suite’ está destinada a figurar en el repertorio de los niños que estudian piano, para cuyo objeto el autor se ha esmerado en despojarla de toda clase de detalles que pudieran dificultar su ejecución. Además, los temas de la ‘Suite’ son de fácil comprensión y están desarrollados con gran sencillez.

De sus cinco partes, las ‘Caricias infantiles’ y el ‘Sueño infantil’ son las que nos han parecido mejores. Es obvio hacer notar la oportunidad de este trabajo de Soro, sabido cómo es que hay tan pocas piezas que puedan servir de agradable ejercicio a los jóvenes estudiantes”.